miércoles, 3 de diciembre de 2008

Si vieran cómo la extrañábamos


La mexicana Lucía Morett Álvarez, sobreviviente de un ataque militar a un campamento de las FARC, regresará el día de hoy a México, después de permanecer en Nicaragua bajo asilo político.Como muestra de reciprocidad, nuestro país enviará ocho latas de sardinas caducadas en 1994 y un video pirata con 4 horas de lo mejor de "Siempre en Domingo".
En un comunicado, la estudiante mexicana menciona que se reintegrará a las clases de catecismo para niños, además de confirmar su asistencia al Teletón el próximo fin de semana: "Quiero cantar y bailar con Jimmy y llorar con Lucero", señaló la jovencita.

En marzo pasado, militares colombianos incursionaron a un campamento de las FARC en Ecuador, muriendo más de 20 personas, entre ellas tres estudiantes mexicanos. Morett fue una de las tres sobrevivientes, manifestando que se encontraba turisteando en ese campamento y para conocer las propuestas de paz del grupo guerrillero, debido a que conoció a algunos miembros del mismo en un retiro espiritual. Hizo énfasis en que de ninguna manera se piense que ella estaba en la selva de Ecuador con un grupo de terroristas con otro fin que no fuera discutir sobre el desarme, la paz mundial, el poder de la oración, la filosofía de Alex Dey y sobre la campaña “Adopta un abuelito”.
Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es un grupo guerrillero que utiliza técnicas terroristas, tales como el asesinato de civiles, autoridades gubernamentales y militares, el secuestro con fines políticos (como el de Íngrid Betancourt) y atentados.

Hoy por la tarde se espera que amiguitos y compañeritos de Morett Álvarez, encabezados por “El Viejo”, “El Comandante Lenin”, “El Luminoso”, “La Camarada Oksana” y “La Maestra Sierra” se reúnan con aquella en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para partir un pastelito y compartir el mensaje de paz y amor de los hermanos FARC.

No hay comentarios: